miércoles, 8 de febrero de 2017

MATRIMONIOS EN CRISIS

Estimada Lupita:

Amo a mi esposo. Le pedí perdón por no haber actuado a tiempo. Le he dicho que la familia es lo más importante para Dios, pero en su mente está abandonarnos. Hace un tiempo decidimos mudarnos por trabajo, pero él se fue primero y nosotros no quisimos alcanzarlo. Conoció a una mujer y ahora dice estar enamorado de ella. No tengo nada que justificar, pues permití el distanciamiento creyendo que nada pasaría. Estoy dispuesta a perdonar su ofensa y salvar a mi familia. ¿Qué puedo hacer?

Laura








Muy estimada Laura:

Te agradezco que nos compartas tu experiencia con sinceridad. Los tiempos que corren nos hacen pensar que lo primero que debemos buscar a favor de la familia es la seguridad financiera. Muchas familias se separan con el deseo de forjar un patrimonio para el futuro, pero el precio puede ser la ruptura. No vale la pena.

El amor se alimenta con la convivencia. Es necesario dedicarse un tiempo como pareja para cultivar la relación.

Pensemos cómo en la vida cotidiana tenemos varios aparatos en casa que nos permiten hacer funcional el hogar: lavadora, licuadora, tostador, televisor, radio, auto… Si no damos mantenimiento a estos, o si empiezan con un ruido extraño y no los arreglamos rápido, sabemos que, con en el tiempo, se descompondrán y quedarán para la basura.

Cuando un matrimonio está en crisis, significa que vinieron dándose desperfectos por un tiempo y no fueron atendidos. Dejamos que esto se agravara, al punto en que, ante la situación desesperante, sentimos que ya no hay solución.

Tú narras el hecho de haber dejado que él partiera solo a otra ciudad y cómo fueron acostumbrándose a verse cada vez menos. Dejaste distancia entre los dos y hubo espacio para alguien más. Él puede haberse “enamorado”, pero esa relación que nació en la infidelidad no vale el dolor de una familia rota.

¿Cuáles son las señales que nos permiten observar si nuestra relación necesita mantenimiento? Te propongo que te plantees tres preguntas básicas:
a.       ¿He tenido detalles cariñosos con mi cónyuge este día?
b.      ¿Le he faltado al respeto con palabras, gestos o actos el día de hoy?
c.       ¿Nos hemos ido a dormir disgustados y nos hemos aplicado la “ley del hielo” en esta semana?

Detalles, respeto y sabio manejo de conflictos. Cuando no cuidamos estos tres elementos, estamos andando un derrotero que lleva a la crisis. Siempre será mejor prevenir. Los matrimonios estemos atentos a estos aspectos para evitar llegar a situaciones límite.

Y cuando la crisis ya está ahí, hay que recordar que:
*  La lluvia no durará por siempre. Este es un periodo de la vida que resulta angustiante, pero va a pasar.
*  Si luchas, puedes perder; pero si no luchas, ya estás perdido.
*  Nada es imposible para Dios, y empezar un acercamiento verdadero hacia Él será la clave que te lleve a un desenlace deseable.
*  Las crisis no son muros infranqueables, sino vallas que obstaculizan el camino a la meta.

 Ante las crisis siempre es posible pedir ayuda. Considera asistir a un retiro de matrimonios, visitar a un director espiritual, asesorarte con un terapeuta que valore la institución del matrimonio. Y si no cuentas con tu cónyuge, es conveniente que inicies un camino hacia la madurez personal: empieza con un Cursillo de Cristiandad o un retiro que te lleve al encuentro personal con Cristo vivo. Tu anhelo de crecer como ser humano y convertirte en lo que Dios desea de ti es trabajar por Su reino. Y cuando buscas primero el Reino de Dios, TODO lo demás se te dará por añadidura (Mt. 6, 33).






Lupita Venegas

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de enlace.
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
    2. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help. 

      Eliminar
  2. Mi testimonio de volver a ser ex después de una ruptura
    Mi novio de 4 años acaba de romper conmigo y tengo 3 semanas de embarazo. He llorado hasta quedarme dormida casi todas las noches. A veces me quedo despierto casi toda la noche pensando en él y empiezo a llorar de nuevo. Debido a esto, termino sin tener energía para las clases del día siguiente, mi asistencia ha disminuido y siempre estoy en la universidad a tiempo. En general, es un tipo muy agradable, lo terminó porque dijo que discutíamos mucho y no nos llevábamos bien. Tiene razón, hemos estado discutiendo mucho durante el embarazo. Después de la ruptura, seguí llamándolo y diciéndole que cambiaría. Estoy enamorado de este chico y él es el mejor chico con el que he estado. Todavía estoy herido e incrédulo cuando dijo que ya no tenía ningún sentimiento romántico hacia mí que me doliera más rápido que una jeringa letal. Me envía un mensaje de texto una vez y luego principalmente para verificar cómo me está yendo con el embarazo, me apoya pero no es justo para mí, me envía un mensaje de texto ya que solo quiero llorar el dolor y no tener ningún estrés debido al embarazo . Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que un día me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. Imoloa puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo por mí. 2 semanas después, mi novio vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi novio y yo estamos viviendo juntos de nuevo felices. Dr. Imoloa, ya que es un lugar para resolver problemas de matrimonio / relación, ¿quiere estar seguro de si su cónyuge le es fiel o desea que su ex regrese, un hechizo de amor matrimonial feliz, incapaz de quedar embarazada, Loto Hechizo, hechizo de protección, hechizo de viajero, hechizo de trabajo, hechizos de atracción, protecciones extremas, etc. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com / Whatsapp- +2347081986098. Sitio web- drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, soy Edita de Trakai y nunca creí en nada sobrenatural, pero un hombre poderoso llamado Dr. Ajayi me hizo tener una visión diferente de la vida. Conocí al hombre poderoso Dr. Ajayi en línea cuando estaba pasando por un dolor emocional porque mi amante de 4 años me dejó por otra mujer sin que tuviéramos ningún malentendido. Le expliqué mi situación al hombre poderoso Dr. Ajayi y me hizo entender que lo que estaba pasando no es natural y me dijo los pasos a seguir para recuperar a mi amante, seguí sus instrucciones y después de 4 días mi amante que me dejó por 8 meses. Desbloquearme de su plataforma social y me contactó para que volviera a casa y que lo perdonara. desde entonces, mi vida amorosa ha sido increíble. Gracias Dr. Ajayi por hacerme creer en lo sobrenatural, si necesita ayuda en su vida amorosa, el Dr. Ajayi está 100 SEGURO. contáctelo en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar