miércoles, 16 de noviembre de 2016

ESTOY BIEN CONMIGO PARA ESTAR BIEN CONTIGO

Cuando admiramos el colorido y belleza de una mariposa, no imaginamos como se veía unos días antes de su primer vuelo… Era un gusano envuelto en su crisálida; algo desagradable a la vista. Este gusano luchó hasta el cansancio por salir de aquel encierro, tal vez sin saber que el fruto de su lucha sería la fortaleza necesaria para poder volar.



 La vida es un vaivén de buenos y malos momentos. Dice la Palabra de Dios que hay un tiempo para todo: un tiempo para plantar, otro para cosechar; un tiempo para llorar y otro para reír (Ec.3).

 Cuando atravesamos dificultades en nuestra vida matrimonial, es momento luchar para salir del capullo, producido por el egoísmo, en quienes quieren ser felices sin sacrificio. La lucha fortalecerá la virtud y resurgirá un amor mucho más maduro y sólido. La enseñanza cristiana nos recuerda siempre que la forma de vencer un vicio es ejercitando la virtud contraria. Así, aprendimos que:
  • ·         Contra soberbia, humildad;
  • ·         Contra avaricia, generosidad;
  • ·         Contra lujuria, castidad;
  • ·         Contra ira, paciencia;
  • ·         Contra gula, templanza;
  • ·         Contra envidia, caridad; y
  • ·         Contra pereza, diligencia.


Durante la 5ª Cruzada Matrimonial tuvimos oportunidad de escuchar muchos testimonios de vida. Uno de los expositores planteaba la situación de su matrimonio al año y medio de casado. Dijo que no se soportaban mutuamente y querían romper la relación. Pero su esposa asistía a un Grupo de Oración; en algún momento crítico, él acudió a dicho Grupo para encontrarse con la Verdad de Dios y verificar un cambio profundo en su mente y corazón. Sintió el llamado a practicar las virtudes, y su matrimonio se sostuvo, al punto en que ya están cumpliendo 27 años de feliz unión.

Recomiendo vivamente un encuentro con Cristo: te llevará a reconocer tu capacidad para ser mejor. Tomando su mano, puedes hacer Su voluntad y vivir conforme a Sus criterios. Lejos de Él, imposible; con Él, ¡vencemos!

Puedes elegir salir de esa crisálida sin luchar, como sucedió a una oruga cansada: fue ayudada por alguien, la liberó del capullo sin que ella se esforzara… nunca fue capaz de volar. Quien no se esfuerza en la dificultad, languidece frente a la vida y perece en el intento de ser feliz.

Nacimos para amar. Y amar sin sacrificio es una fantasía. Sacrificarse es renunciar un poco a tu gusto por hacer el gusto de Dios. Él nos quiere santos; es decir, imitándolo. Él es el hombre maduro por excelencia. Nos enseña a no dejarnos gobernar por emociones, sino por la convicción de que se cumpla la Voluntad del Padre en todo momento. Tú puedes lograrlo, antes que pedir la mejora del otro, busca tú ser mejor. Y enseguida, por supuesto, puedes y debes pedir cambios positivos en quien amas.

¿Quieres un mejor esposo o esposa sin luchar tú por ser una mejor pareja? Primero debes estar bien contigo, de cara a Dios, para poder entrar en armonía con los demás.


Lupita Venegas

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar