miércoles, 29 de junio de 2016

CÓMO ADMINISTRAR DINERO EN CASA EN 10 CONSEJOS



1. Platícalo con tu pareja: el asunto del dinero en casa es de dos, no importa si uno trabaja o los dos aportan a las finanzas del hogar, es importante que presupuesten y planeen juntos cómo van a alcanzar ese viaje de sus sueños o la llegada del bebé, por ejemplo.




2. Piso firme: cuando determinen cuál es la posición en la que están parados (no en la que les gustaría, sino la real) entonces sí, los dos planteen las metas a futuro.


3. Ajustar gastos: si con base en la situación real se dan cuenta que es necesario ajustar gastos, realicen los cambios necesarios ambas partes. Sería injusto para uno tener que prescindir de privilegios como ir al gimnasio, mientras que el otro sigue comiendo en restaurantes y quiere seguir yendo al cine todos los fines de semana.


4. Ahorro: uno de los hábitos de los que no puedes prescindir es el ahorro. En una relación de pareja es muy importante considerar al ahorro y si hubieran diferencias en cuanto al gasto, tendrán que platicarlo con el mejor ánimo posible y sobre todo tomando en cuenta que es por su bienestar tanto actual como a futuro.


5. Inversión: una cosa es tener un fondo de emergencias donde reuniste los ahorros de un tiempo, y otra es planear estratégicamente a través de inversiones la manera en que puedes hacer crecer tu dinero. Infórmense juntos de cuáles son las opciones que les convienen.


6. Nuevas fuentes de ingresos: es posible que en el hogar el único responsable de la manutención sea el hombre y la mujer se quede a cuidar de los hijos. Aunque esta situación es cada vez menos frecuente, lo ideal es que ante menores ingresos o más gastos, juntos busquen nuevas alternativas para llevar más recursos al hogar.


7. Conciencia entre los hijos: quizá los niños están acostumbrados a traer ropa de moda y el último teléfono inteligente disponible en el mercado. Los niños deben tener conciencia de la situación económica por la que atraviesa la familia para que valoren y ante un momento de crisis, no caigan ante la frustración.


8. Gasto eficiente: en la familia es importante fomentar el hábito de preguntarse siempre al momento de comprar, ¿realmente lo necesito? ¿Puedo pagarlo?


9. Reciclar: hay muchos objetos en casa con posibilidad de un segundo uso. Por ejemplo, a las libretas escolares de los niños se pueden rescatar las hojas que no se utilizaron y hacer nuevos cuadernos para el próximo curso.



10. Uso eficiente de los servicios: apagar las luces y ver juntos la televisión en un solo lugar, son algunas de las medidas que pueden ayudar a reducir el consumo de luz, por ejemplo.


Fuente: Claudia Castro Reyna 

1 comentario:

  1. sí, es muy importante saber administrarlo, pero no todos pueden hacerlo... de todos modos en el caso si se necesita dinero, se puede recurrir a las web como https://finconsejo.es/
    donde hay varias empresas de préstamos, cada uno puede elegir la que le convenga más. pero es mucho mejor tener ahorros y saber administrar el dinero.

    ResponderEliminar